PROGRAMA SANITARIO PARA EL CONTROL DE LA RABIA DEL GARBANZO



PROGRAMA SANITARIO PARA EL CONTROL DE LA RABIA DEL GARBANZO
[Didymenlla rabiei (Kovachevski) v. Arx)]
JOSÉ DEL MORAL DE LA VEGA (Edit)
118 págs de 24 x 17 cm. Ilustrado con 54 fotografías y dibujos en color, y 15 tablas (Precio actual 5,71 €)
Pedidos en http://tienda.boe.es/

CONTENIDO Y SÍNTESIS
Este libro recoge un programa de sanidad para controlar la Rabia del garbanzo, probablemente la enfermedad más peligrosa de esta leguminosa en el mundo. Es un hecho comprobado que cualquier modificación o intervención sobre un cultivo determinado influye, inevitablemente, en todo el agrosistema y, entre otras variables, en los parásitos y patógenos del cultivo, bien exacerbando, bien atenuando o, incluso, anulando su acción. Ese fenómeno se ha tenido en cuenta en los numerosos experimentos realizados por los autores de este libro para el diseño del programa de sanidad contra la Rabia del garbanzo, con respecto a la Mosca (Liriomyza cicerina), Heliotis (Helicoverpa armígera), Fusarium (Fusarium spp), Botritis (Botrytis cinerea), Roya (Uromyces sp), Jopo (Orobanche sp)…del cultivo.
Las numerosas ilustraciones sirven para la identificación de especies, y los dibujos esquemáticos ayudan a comprender distintos fenómenos epidemiológicos relacionados con la Rabia.
Por las citas que contiene el libro, esta publicación podría considerarse una revisión bibliográfica de la Rabia hasta el año en que fue editado (1995)

Comentarios

  1. quien creo la variedad del garbanzo blanco sinaloa?

    ResponderEliminar
  2. Hola, la variedad Blanco Sinaloa fue producto de años investigación de mejoramiento genetico en garbanzo en Sinaloa encabezado por la Ing. Rosa María, Trabajadora del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agricoas y Pecuarias (INIFAP)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario