Descubrimiento templario en España


Como un signo secreto, en la parte alta de uno de los muros
recién descubiertos ha aparecido una cruz templaria.
Signo que se ha remarcado en la figura para su localización.

Nicholas Wilcox lo ha intuido. Entre los lugares mágicos que los templarios relacionaban con la Mesa del Rey Salomón está España (Toledo, Andalucía, Cardenal Moscoso…) Numerosos sitios de Jaén forman parte, también, de ese puzle mágico que relaciona la orden maldita y su reliquia más preciada, “La Mesa del rey Salomón”. En las excavaciones del santuario de Arjona, que a comienzos del mil seiscientos ordenó realizar el cardenal Moscoso, se encontró la cruz de los templarios. No hay duda de que ese lugar fue otra de las sedes del Temple en Andalucía.
Casi cuatrocientos años después, se ha descubierto una capilla mudéjar adosada a la iglesia de Villanueva de la Reina, y en la parte alta de uno de sus muros, encastrada entre el resto de las piedras, como un signo secreto, ha aparecido la cruz templaria. Un signo por el cual este lugar viene a sumarse al misterio de esa “Mesa sagrada”.
La iglesia de Villanueva de la Reina es, a partir de ahora, una pieza más del puzle mágico que un día nos conducirá a desvelar uno de los enigmas de la historia.

Fig. y texto de José Del Moral de la Vega

Comentarios

  1. Pensaba pasar por este blog hace días, pero he andado algo desaparecída de la blogosfera, sin embargo, ya veo que me he perdido de mucho.

    Esta entrada es muy interesante, sobre todo cuanto se nos ha hecho desear saber a cerca del tema.

    La fotografía es muy buena también.

    Mis saludos hasta España.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, Beatriz.
    Imagino conoces la historia de los Templarios -apasionante-. Pues un día, en una visita a un pueblo de Extremadura, última sede de los templarios, encontré una estrecha relación filológica con México. La historia es bellísima y un día os la contaré en el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy pues espero con impaciencia leer la historia, hay mucho que desconozco todavía.

    Agradezco la visita en mi blog, dejo mi correo electrónico:

    beatrizosorniom@yahoo.com.mx

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En el otro comentario olvidé dejar la direcci´n del blog para que retires tu premio: http://www.escobarlarevista.blogspot.com
    Cariños, Silvia!

    ResponderEliminar
  5. Gracias JOse por tu preocupación,había mcuhas razones de peso que em tenían alejada del pc,incluyendo un accidente que dejo mi cara para la historia.....ya esta todo mejor,aunque resfriada tenia necesidad de escribir y por supuesto visitarte ya que siempre me llevo algo más de conocimiento de aquello que mis ojos quizás nunca podrán ver.....una historia interesante....sind uda
    un abrazo....


    Mariella

    ResponderEliminar
  6. Nos traes una historia inquietante querido José... ¡y tan unida a esa iglesita de Villanueva de la Reina!

    Yo también espero ese bello relato que le comentaste a Beatriz :-)

    Gracias por la fotografía.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Beatriz y Angélica, por vuestra visita y vuestro interés en esa anécdota filológica sobre México y Extremadura... En cuanto que tenga un ratito os la voy a contar.
    Muchas gracias por ese premio, Silvia, yo me siento premiado con vuestra compañía.
    Prometo seguir contándo historias de templarios, Mariella. Cuídate. Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario