miércoles, 22 de abril de 2009

La Araña Roja


Dibujo de Panonychus ulmi que aparece en el
libro La Sanidad de los Vegetales Cultivados

En un artículo sobre La Araña roja publicado en la revista PHYTOMA ESPAÑA, y aprovechando determinadas características biológicas de esta especie, el autor conduce al lector a una reflexión tan alejada de los ácaros como es la espiritualidad.

Para bajar el artículo completo, pinchar en La Araña roja. Aparecerá el cuadro de MediaFire; a la izquierda de la pantalla hay un recuadro grande (Click here to start download). Pincha ahí.

Imagen y texto de José Del Moral De la Vega

7 comentarios:

Carla dijo...

Me gusto el post... me dieron ganas de leer el articulo, pero no supe verlo... Hice clic en el enlace pero no sabia donde lo tenia que buscar

José Del Moral De la Vega dijo...

Hola Carla. Gracias por tu visita y tu observación.
Estamos intentando vincular una serie de artículos y monografías que hemos publicado en prensa escrita, al objeto de que el que quiera los pueda bajar de la Red. Con esa intención hemos seleccionado esta herramienta (MediaFire).
Intentaremos arreglarlo, pero por si sigues interesada en bajarlo: cuando cliques en el nombre del artículo (La Araña roja) te aparecerá el cuadro de MediaFire; a la izquierda de la pantalla verás un recuadro grande (Click here to start download). Clica ahí y se bajará el artículo completo.
Ahora, lo que deseamos es que te guste.
Saludos afectuosos

BEATRIZ dijo...

Sería bueno leer el artículo.

Saludos grandes Pepe.

José Del Moral De la Vega dijo...

Gracias por tu visita, Beatriz.
La idea del artículo -aprender a mirar es un camino a la espiritualidad- es una idea del humanista Arias Montano, pasada luego a la literatura en un libro bellísmo de Fernández Flores.
Un abrazo

angélica beatriz dijo...

Hola querido José.

Muy bella la reflexión del artículo que nos compartes.

Creo fielmente, como tú José, en esa felicidad que sientes al descubrir la "otra" realidad que encierran las cosas de este mundo, y que solo puede ser contemplada con el corazón, "porque lo esencial -como diría Antoine de Saint-Exupery- es invisible para los ojos".

Gracias José. Es siempre un gusto enorme leerte.

Un beso para ti.

José Del Moral De la Vega dijo...

Recibirte en este rinconcito siempre es un placer, Angélica.
Me alegra que te guste.
Un abrazo

Gaudiosa dijo...

Qué buen artículo, querido Pepe. Transmite tan bien la experiencia que contagia la contemplación y la felicidad que describes. Y mira que a los arácnidos no les suelo pillar el punto.
Un abrazo.