Las Cochinillas de los vegetales


Dibujo de Aonidiella aurantii, Cochinilla
que los agricultores españoles conocen
como Piojo rojo de California, y que aparece
en el libro La Sanidad de los Vegetales Cultivados

En un artículo publicado en la revista PHYTOMA ESPAÑA sobre los insectos denominados por los agricultores Cochinillas, el autor conduce al lector a aquellas reflexiones de Jung en las que éste especuló con la posibilidad de que la mente, fuera del tiempo y el espacio, fuera capaz de crear sucesos físicos.

Para bajar el artículo completo, pinchar en Las Cochinillas. Aparecerá el cuadro de MediaFire; a la izquierda de la pantalla aparecerá un recuadro grande (Click here to start dowload). Pincha ahí.

Imagen de Diego Del Moral Martínez; Texto de José Del Moral De la Vega

Comentarios

  1. Todavía le estoy dando vueltas a este triángulo, (conchinilla-vegetales)-(Jung-psiqué)-(espacio-tiempo)...me parece interesante...pero le sigo dando vueltas a la relación del problema de los insectos con el de la mente humana...¡Doctores tiene la Iglesia!
    Un abrazo. Tino

    ResponderEliminar
  2. Bueno, imagino que después de haber leido el artículo habrás comprendido esa relación...A mí, particularmente, y como ya habrás visto en distintos spot de este blog y en los que ire colgando, los insectos me sugieren un montón de ideas...Ya verás.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario