Entradas

En torno a una pregunta (II)
Protegimos a nuestros por qué con la confianza y la confidencia, pero son siempre exigentes y necesitaron de otra compañera más: la fidelidad. Policía que por muy amable que intente mostrar su gesto siempre cuestiona todos nuestros planteamientos con preguntas que golpean la base de lo que construi…

EL VINO SAGRADO DE LOS TEMPLARIOS
Pozo descubierto en la iglesia de Villanueva de la Reina (Jaén, España), en 2008, junto a elementos mudéjares. El cuatro de abril de 1271 fue un día glorioso para la orden del Temple. Frey Práxedes consiguió, bien que a cambio de un dineral, “ El Excelso ” –un botecico de oro y pedrería fina que co…

En torno a una pregunta (I)
“¿Para qué?” siempre puede tener una respuesta muro: “para nada”; pero si a “¿por qué?”, se responde de la misma manera: “porque sí”, ya no es muro, es abismo…Un asesino puede darse la misma respuesta, o peor aún: “porque me gusta”; y es que esa pregunta tal vez no tenga cierre, y cuando lo damos q…

Los pulgones
Pulgón de frutales de hueso que aparece en La Sanidad de los Vegetales Cultivados El premio nóbel Maeterlink es autor de una obra, bellísima, sobre la vida de las abejas. Basándose en ella, José Del Moral ha escrito un artículo en la revista PHYTOMA ESPAÑA, en el cual especula con la posibilidad de…

Bagdad Cafe
Enlace video Una película deliciosa, una canción mítica. Y el desierto. El desierto como lugar propicio a los grandes encuentros. Una fábula, bueno; pero ¿quién no, alguna vez, en ese “desierto” al que por decisión o por azar hemos ido a parar, no ha encontrado amistades maravillosas o uno de esos…