Entradas

Domingo Frades Payo
Conocí a Domingo Frades a finales de los ochenta, en una entrega de premios de cómics que se celebró, de manera informal y en petit comité , en el Ayuntamiento de Badajoz. Recuerdo lo que costó convencerlo de que posara para la foto de prensa. Yo era entonces un crío muy tímido, y me alivió saber …

La carne de pintada de Extremadura, un manjar "alucinante"
Jamoncito de pintada con salsa de Boletus (receta original y diseño de Juan Sanguino, jefe de cocina del Parador de Mérida) Desde Darwin, la evolución ha sido una parte de la biología muy de moda. Con ella hemos ido aproximándonos al conocimiento del itinerario de las distintas especies a lo largo …

EL APERITIVO QUE DISTINGUE A LOS MEJORES RESTAURANTES
El aceite virgen de oliva, como aperitivo, es un símbolo que distingue a los mejores restaurantes. A Iván Hernández, jefe de cocina de La Alacena de las Monjas, que ha sabido descubrir que la cocina, más que remedio para el cuerpo, es gozo para el alma. El manuscrito se encuentra en un estado lamen…

Arqueología del mundo rural ordenada en el calendario: enero
En enero, a mediados del siglo pasado, en las comarcas de España donde se cultiva el olivo, el campo se llenaba de cuadrillas de aceituneros que recolectaban las aceitunas. ¡Ah, el hombre del campo…! Una enciclopedia es. Predice la lluvia en el pelo de las bestias, en el vuelo de las aves y en el r…