WHAT A WONDERFULL WORLD (Next year, will be Christmas always)


Para la mayoría de los niños, la Navidad es una fiesta mágica que nunca debería acabar. En un corro de niños con el que ayer me topé, uno de ellos decía, muy convencido: «mi abuelo me ha dicho que, desde ahora, la Navidad durará todo el año».
Estos días pasados, como felicitación, un amigo me envió la canción “What a wonderfull world”. Y estas Navidades también, en una visita a Baeza, me senté en el lugar donde don Antonio Machado daba sus clases, y sin querer, fui recordando poemas suyos …/yo amo los mundos sutiles, /ingrávidos y gentiles /como pompas de jabòn…/
Hay poemas que son como luminarias en nuestra vida, y cada vez que los evocamos nos encienden una y otra vez los sentimientos.
Hay melodías con propiedades ajenas a la física o la química, y al escucharlas, los sonidos se transforman en sustancias capaces de catalizar nuestras hormonas.
Y hay canciones hechas con poemas y melodías que tienen una razón extraña; y toda la gente, de cualquier parte y sin saber por qué, las entiende, y se emociona. Símbolos que hacen, a los hombres, buenos.
“What a wonderfull world” es uno de esos símbolos mágicos que nos hacen pensar, como a los niños a los que yo oía ayer, que la felicidad es posible, y que llegará un día a partir del cual durará, por lo menos, todo el año. 


Imagen y texto de josé del moral de la vega

Comentarios

  1. Feliz día de Reyes. Un abrazote para todos vosotros. Tino

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, Tino. Muchas gracias por tu visita y tus deseos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta canción es una de mis favoritas. Te va iluminando por dentro hasta que, sin saber por qué, abres los brazos y hasta te parece que vuelas. La pondría de fondo en un montaje sobre el resumen de lo que fue un bonito año, un bonito encuentro, un día especial (no sé por qué)
    Precioso texto.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado el texto y que coincidamos en esta canción tan entrañable.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. What a wonderful world sería si las cosas maravillosas durarán por siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, José:

    Yo aún me transporto hasta lejanas navidades, cuando escucho alguna canción de aquellas épocas. Canciones que nunca pasarán de moda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas suelen suceder cuando las deseamos fuertemente, Beatriz.
    Cierto, Rafael, que estas canciones son entrañables y nostálgicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, José:

    Gracias por visitarme, que tengas un buen fin de semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario