viernes, 23 de marzo de 2012

EL FOLCLORE


En muchos pueblos de España, el carnaval es una explosión folclórica de música y color en el que participan grandes y chicos.

A veces pensamos que nuestro folclore es único por su alegría y espontaneidad; pero al conocer el de otros países comprobamos que eso es, cuando menos, una exageración. Este grupo húngaro, especializado en interpretar música zíngara, hace una magnífica demostración de ello. Es una música para cantar en corro, donde la espontaneidad supera toda normativa, y donde los participantes, a medida que avanzan en su interpretación, se van emocionando y aceleran el ritmo. Al oírla, el alma, como queriendo entrar en sintonía con su ritmo, se llena de alegría y experimenta una extraña sensación ¿Se podrá emborrachar el alma de música?

Imagen y texto de José Del Moral De la  Vega

domingo, 18 de marzo de 2012

El lugar donde siempre sucede un milagro en primavera

Badajoz está llena de ciruelos japoneses (Prunus pisardi) que, todos los años, en el tiempo exacto, anuncian la llegada del equinoccio de primavera.

Los hombres más sabios que he conocido saben disfrutar con pequeñas cosas que los demás califican de triviales: el olor del campo después de una tormenta, un vaso de vino compartido con unos amigos,  la lectura de un libro a la sombra de un árbol…
Badajoz está llena de Prunus pisardi y, todos los años, como un milagro, cuando llega el equinoccio de primavera la ciudad aparece llena de flores moradas. Un fenómeno mágico y maravilloso que solo unos pocos son capaces de disfrutar.

Imagen y texto de José Del Moral De la Vega.