LA NAVIDAD, UNA FIESTA DE TODOS


Para los cristianos, la Navidad es el recuerdo de aquella noche primera en la cual la palabra se hizo carne, la única palabra -amor-  con la cual, como símbolo mágico, solo parece que se pueda alcanzar el progreso de verdad.
Para cualquier persona culta, la Navidad es la noche en que nace Jesús, un hombre cuyo discurso de paz alcanza los mayores niveles de coherencia de toda la historia de la civilización.

Los anglosajones, que desde hace más de cien años llevan el timón de la historia, cantan unas canciones bellísimas para celebrar esta noche, y “Holy Night”, una canción de origen francés, es una de ellas. En un concierto realizado en 1988 en la catedral de Ely, del condado de Cambridgeshire, la soprano Jessye Norman canta un Holy Night como solo los ángeles lo podrán hacer. Y debe ser esto bastante cierto porque si al escucharlo se cierran los ojos, el cuerpo parece que perdiera peso y, más que levitar, se puede volar.
Feliz Navidad

Comentarios

  1. Tienes razón, José, la Navidad es una fiesta de todos, tiene un significado muy especial, cultural o religioso, pero no pasa desapercibida.

    Gracias, querido amigo, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Rafael.
    Feliz Navidad
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bella canción y bello comentario. Feliz Navidad y un abrazo sincero...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Pepe, hasta esta tarde no he visto el comentario sobre el I concurso de cuentos “Miguel Peinado” convocado a través Facebook. Lo que no dices en tu escrito es que fuiste parte del jurado. Tanto por el escrito como por tu actuación como jurado te doy mi más sinceras gracias.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba felicitaros en este año que se nos va y el que esperamos. Pues os deseo a toda tu familia, una feliz noche vieja y una inmejorable entrada en el año 2014. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, anoté el correo de flori pero creo que lo hice mal porque me ha venido devuelto. Por favor, enviadme uno con la dirección correcta a fstnlobato@gmail.com

    Gracias. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario