ÁNGEL ALONSO O EL ARTISTA INSOBORNABLE




Me gusta Ángel Alonso; me gusta su obra, y me gusta su personalidad como artista; me gusta porque eligió mantenerse fuera del mercado del Arte; porque era orgulloso e independiente; porque prefirió la libertad y la dignidad al reconocimiento y las apariencias; porque le eran indiferentes tanto el prestigio como el olvido; porque fue íntimo amigo de María Zambrano; porque no tuvo complejo en trabajar el pequeño formato… Me gusta Ángel Alonso porque entendió y empleó la materia pictórica como nadie en su tiempo, y con ella hizo maravillosas obras, de un rigor, sencillez y profundidad inigualables.


ÁNGEL ALONSO (Laredo,1923-París,1994) EXPOSICIÓN Del 10 de septiembre al 8 de noviembre en la galería Michel Soskine Inc. (Madrid)


Texto: Diego


Comentarios

  1. Tiempo sin venir a verlos, pero aquí estoy para compartir el gusto por el arte y conocer a un gran artista como Ángel Alonso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario