LA NAVIDAD, FIESTA DE LA HUMANIDAD



Silent night –Noche de paz– es, probablemente, la canción representativa de la Navidad, y los coros de voces blancas los que mejor la interpretan.

Afirma el profesor Gomá Lanzón que el profeta de Galilea –Jesús– muerto y resucitado, es el modelo de ejemplaridad perfecta.
La Navidad es la fiesta por el comienzo de la vida de ese personaje y, quizá por ello, el pueblo llano, consciente de su valor, ha exaltado históricamente esa conmemoración.
Ahora, la glotonería, lo libidinoso, el ruido y las baratijas –el consumismo alienador–  con que el poder desarma al hombre, han conducido, paralelamente y quizá de manera interesada, a una devaluación de la figura de Jesús.
Para los que somos cristianos, Jesús es el “Verbum caro factum est et habitavit in nobis et vidimus gloriam eius”, y la Navidad el recuerdo de un hermoso misterio. Para cualquier persona, ante la miseria moral actual de una gran parte de los gobernantes, la figura de Jesús es el paradigma de ejemplaridad en la historia de la civilización.

José Del Moral De la Vega

Comentarios

Publicar un comentario