LAS LENTEJAS, UNA COMIDA PARA LA SALUD Y EL PLACER



Actualmente, la mejor cocina del mundo lleva sello español. El jamón es el manjar por excelencia, el gazpacho o la paella se han convertido en platos universales, los chinos alucinan con los churros que vende allí una empresa española, los restaurantes más famosos de Londres tienen como especialidad “las tapas” y lo que el mundo no sabe todavía es que muchas de nuestras recetas son, además de manjares, auténticas medicinas.
Un plato de humildes lentejas con un trocito de chorizo y otro de morcilla tienen todas las proteínas que necesita el cuerpo para un día, su extraordinaria cantidad de hierro, cinc y B6 nos previenen contra desequilibrios psíquicos, y si las acompañamos de un vaso de vino tinto estaremos tomando, además, resveratrol, que es una sustancia extraordinariamente activa contra el cáncer.
Pero sobre todo, un plato de lentejas acompañado de una hogaza de pan recién horneado, unas aceitunas aliñadas, un vaso de vino y una siestecita de sobremesa, es mucho más que un alimento, es un elemento de placer.

Texto e imagen de José Del Moral De la Vega

Comentarios