CONTROL DE LAS PLAGAS DEL TRIGO


En una gran parte, la vida que disfrutamos es debida a un ejército de investigadores que, sin aspavientos, ejercen su trabajo para mejorar nuestra salud, alimentación, comunicaciones, vestimenta, vivienda…

El trigo es uno de los vegetales que más contribuye a la alimentación de la Humanidad, pero sus cosechas se ven diezmadas por plagas de insectos que merman sus producciones, lo que obliga a tratar los campos con insecticidas contaminantes.

Para controlar esas plagas sin necesidad de insecticidas, mi equipo de investigación, junto a otros de la Universidad de Madrid y de la Universidad de Cataluña, hemos estado trabajando varios años, consiguiendo diseñar un programa de cultivo para evitar las plagas sin necesidad de utilizar plaguicidas.

Con objeto de transferir dichos conocimientos, el Ministerio de Agricultura ha editado una publicación donde se describe pormenorizadamente dicho programa de ingeniería.

A partir de ahora, muchos cultivadores de trigo podrán aumentar sus producciones y millones de personas en todo el mundo disfrutarán de un pan más higiénico. Ni unos ni otros sabrán a quien se deben esas mejoras, pero los que si lo saben muy bien, y conocen los sacrificios realizados, son los miembros de mi equipo de investigación, cuya conciencia recibirá la enorme satisfacción de haber realizado un buen servicio para la Humanidad.

José Del Moral De la Vega

Comentarios

  1. Mi mas Enhorabuena a esos equipos de investigación que ayudan enormemente a la humanidad, en su desarroyo y para ello siempre hay detras un grandisimo equipo que dia a dia piensan en como conseguir esos objetivos tan dificiles.
    Para dar de comer a todos los habitantes del planeta sin un excesivo encarecimiento de los productos.
    Labor ardua y mal mirada por los desconocedores del tema. Como es mi caso.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario